Los incendios domésticos son un problema cuando llega la temporada de invierno. Las calefacciones y los tradicionales braseros emiten un agradable calor pero pueden ser fuentes inesperadas de incendios en casa.
Para evitar estas situaciones, desde el Consorcio Provincial de Bomberos han celebrado por décimo cuarta ocasión la Semana de la Prevención.
La cocina suele ser otro de los puntos de nuestras casas donde puede originarse un fuego en casa. El aceite es un elemento que calentado en exceso puede arder con facilidad, por eso es importante tener a mano una tapadera metálica para cubrir la sartén o la olla en caso de que se produzca un fuego de este tipo.
Desde el Consorcio Provincial de Bomberos han querido remarcar esta idea para evitar situaciones de riesgo innecesarias intentando apagar un fuego sin estar preparados para ello. Lo primero, siempre, será ponernos a salvo.
Cerrar la puerta de la habitación donde se esté produciendo el fuego y todas las puertas que sigan hacia la salida es la primera medida de seguridad básica que debemos seguir en caso de incendio.
Una vez en el exterior y en una zona de seguridad, llamar a emergencias y dejar a los profesionales hacer su trabajo.