Almonte continúa celebrando su programa de actividades contra la violencia de género en este mes en el que esta efeméride cobra una especial importancia.
El próximo lunes 25 de noviembre se celebra el día contra la violencia de género, movito por el que desde Almonte han elaborado un programa especial de actividades destinado a visibilizar este problema social que, en demasiados casos, aún continúa encerrado tras las paredes de una casa.
Sobre las tablas del Teatro Salvador Távora han clamado las voces de la violencia contra la violencia con la representación teatral «Te doy mi voz».
Una obra destinada a conmover, a sacudir al público hasta el tuétano para que reaccione ante las voces de la violencia.
Esta lectura dramatizada de testimonios reales de víctimas de violencia de género a trávés de las voces de los hombres supone un choque para el espectador, que no ha podido evitar sobrecogerse ante esta muestra de la dolorosa realidad que aún sufren muchas mujeres en nuestro país.
En lo que va de año, más de 50 mujeres han sido asesinadas por violencia de género. Una cifra que sobrepasa las mil desde que en 2003 empezara a contabilizarse este tipo de asesinatos.