El Ayuntamiento de Hinojos ha hecho un llamamiento a sus vecinos en clave sanitaria. Numerosas personas se han acercado a la Plaza de España para concentrarse ante la falta de pediatra en el centro de salud. Una situación que permanece en el municipio condal desde verano.
“Vamos a llegar a donde tengamos que llegar”, ha afirmado el alcalde de Hinojos, el socialista Miguel Ángel Curiel. Según Curiel, el ayuntamiento se ha puesto “al frente de una reivindicación clara y contundente” de la ciudadanía hinojera”.
Alrededor de 500 menores están empadronados en Hinojos, y desde hace años el centro de salud de este municipio ha contado con la presencia de un pediatra que asistía a consulta de 8:00h a 15:00h durante tres días a la semana. Los dos días restantes quedaban divididos, con Chucena, en media jornada.
“Queremos un pediatra ya, porque lo necesitamos. Somos un pueblo pequeños pero con muchos habitantes y muchos niños”, ha explicado una de las madres afectadas, Lorena Larios. Lorena se encuentra pendiente de una operación para su hijo, procedimiento médico que comenzó la pediatra antes de solicitar su baja maternal y que ha tenido que continuar el médico de cabecera.
Los vecinos de Hinojos también han recogido 800 firmas durante el pasado mes de septiembre para transmitirla a la Consejería de Salud.