Honrar a los que sirven a la Palma del Condado. Ese es el motivo por el que desde el ayuntamiento de La Palma se quiere homenajear a la benemérita en el 175 aniversario de su fundación por el Duque de Ahumada.
El alcalde de la Palma del Condado, Manuel García Félix, ha anunciado la inauguración el próximo «10 de enero de 2020 de una plaza en nuestro pueblo en memoria de la Guardia Civil». El consistorio palmerino quiere así otorgar un reconocimiento con el que mantiene estrechos lazos de convivencia.
El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva, Andrés López, ha mostrado su «satisfacción» con este reconocimiento porque, en sus palabras, «recibir un homenaje por parte del ciudadano al que se sirve» es una «satisfacción importante».
«El honor es mi divisa», reza el lema de la Guardia Civil. Un cuerpo que desde su fundación ha contado con una serie de principios básicos a los que en la Palma del Condado quieren dendir tributo: sacrificio, lealtad, austeridad, disciplina, abnegación y espíritu benemérito.