La Hermandad Matriz de Almonte ha organizado una muestra artística especial con motivo del Centenario de la Coronación.
Bajo el título «Centenario: 100 obras de amor» se recogen los trabajos en diferentes disciplinas inspitados en la Virgen del Rocío. Cerámica, bordado, escultura, talla, fotografía… A partir del 6 de diciembre podrá verse esta selección de obras en torno a la Virgen del Rocío en la pinacoteca municipal «Jorge Camacho».
«Pensamos centenario, 100 personas, 100 autores y se llega a la conclusión de realizar una exposición con 100 autores, algo que en principio se nos antojó difícil y utópico, pero que poco a poco se fue conformando bajo un mismo concepto, el concepto Rocío», ha explicado el comisario de la exposición Antonio Lebrero.
Los beneficios de la venta de las obras expuestas irán destinados a la obra social del Centenario de la Coronación. La creación de la Planta Zero, para adolescentes con cáncer, en el Hospital Virgen del Rocío. Un proyecto liderado por la Fundación Andex.
«Decidía hacer un cartel tridimensional, como vengo haciendo ya hace tiempo, en el que como eje central y centro de esta obra estuviera la Virgen del Rocío, y detrás de ella las herramientas que se utilizan para las principales disciplinas que vamos a encontrar en esta exposición», ha explicado el autor del cartel, Rafael Laureano.
En la parte inferior del cartel se ven distintas tipografías que, según su autor, nos hablan del Rocío y, sobre todo, la palabra «centenario» con el número 100, para poner en valor el movitvo por el que se realiza la exposición.
Los tonos beiges de la obra remiten a las arenas, a las marismas, en una obra esencialmente rociera que recoge el espíritu de esta muestra.