La Palma del Condado también ha querido mostrar su rechazo a la violencia contra las mujeres con el acto celebrado en el hall del ayuntamiento palmerino.
La lluvia ha deslucido este acto que estaba previsto que se celebrara en la Plaza de España del municipio pero no lo ha impedido.
Desde la concejalía de Igualdad y Servicios sociales han aprovechado la efeméride para anunciar la ampliación de los servicios en materia de asesoramiento a la mujer.
«Vamos a abrir el centro de información a la mujer. Un centro para informar, para asesorar a todas las mujeres que vayan para cualquier duda, cualquier consulta a denunciar que vayan con miedo, que necesita que alguien los escuche, que alguien los asesore», ha manifestado la concejala de Igualdad, Antonia García Lagares.
El ayuntamiento amplía con esta iniciativa su cartera de servicios de información social en la localidad. Informar, concienciar y educar son las líneas maestras de este servicio.
«Este servicio lo ha estado prestando el ayuntamiento de La Palma Siempre», ha explicado la concejala de Igualdad. «Nosotros contamos con trabajadores sociales, con una asesora jurídica que hace esta función, pero ahora queremos reforzar este servicio. Creemos que es importante y queremos que las mujeres estén seguras en nuestro pueblo».
Una apuesta activa para combatir el problema social que supone la violencia machista contra las mujeres.