La localidad condal de Bonares ha celebrado una jornada de memoria histórica. En el acto se ha mostrado públicamente un informe que explica los trabajos de investigación que se han realizado en las fosas o lugares de enterramiento que están presentes en el municipio. Según dicho informe, en las dos fosas existentes en Bonares, hay aproximadamente 45 personas de distintos puntos geográficos del Condado onubense.
Esta investigación ha permitido que salgan a la luz datos curiosos. Según refleja el documento, los restos mortales de los bonariegos asesinados durante la guerra civil, no se encuentran en Bonares. Siendo así, su lugar de enterramiento o la fosa donde están sus restos, están localizados en otros puntos de la provincia de Huelva.
El alcalde de Bonares, Juan Antonio García, ha mostrado su satisfacción con la celebración de esta primera jornada de memoria histórica. El edil considera que supone un avance para la propia localidad.
La Junta de Andalucía ha aprobado que se lleve a cabo la exhumación de los restos y Bonares se encuentra a la espera de recibir una dotación económica, para poder realizar dichas labores.