Los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2020 no cumplen las expectativas del Partido Socialista. La parlamentaria andaluza María Márquez ha denunciado el aumento de la presión fiscal que a juicio de los socialistas andaluces produce en las rentas más bajas.
«Un presupuesto que es verdad que baja los impuestos, pero hay que ver a quién le baja los impuestos, que es a la rentas más altas. La presión fiscal se ceba con los trabajadores y las trabajadoras de Andalucía y de la provincia de Huelva».
Los socialistas han criticado el sesgo ideológico que a su juicio se refleja en estos presupuestos en materia de igualdad. También han considerado que perjudican a la provincia de Huelva en su distribución.
«Son unos presupuestos de retroceso, unos presupuestos de involución y unos presupuestos donde no se recogen las aspiraciones y las necesidades que entendemos que tiene nuestra provincia», ha valorado Márquez.
De las enmiendas presentadas por los socialistas a los presupuestos, el gobierno andaluz ha aceptado tres enmiendas parciales, dos de ellas transaccionadas, de las 388 que presentó a las cuentas para el próximo ejercicio. En total, las incluidas representan un total de 730.000 euros.