En 2017 se produjo el incendio que afectó al parque natural del entorno de Doñana. Coincidiendo con las fechas de celebración de la COP25 de Madrid, Endesa está colaborando con labores de restauración forestal en 40 hectáreas de las afectadas por este incendio. El delegado territorial de Medio Ambiente, Álvaro Burgos, ha visitado estas tareas en el paraje del Arroyo de la Comba.
La ejecución de las obras se desarrollará en dos áreas distintas: la propia del Arroyo de la Comba, con 6 hectáreas, y la zona de las Tres Rayas, con 34, donde se emplearán técnicas de plantación y siembra para introducir un total de 18.000 plantas forestales autóctonas, especialmente alcornoque, acebuche, madroño, fresno, sauce, mirto o lentisco.
El objetivo consiste en restaurar un bosque que, entre otras bonanzas ambientales, sea capaz de captar 3.600 toneladas de CO₂ durante los próximos 40 años. Esta iniciativa también tiene una vertiente social, ya que, 30 voluntarios y personal contratado, entre personas con riesgo de exclusión social, desempleados de larga duración, y mayores de 45 años aportan su granito de arena en esta forma de combatir el cambio climático.