Hace 27 años que la Asamblea General de la ONU proclamó el día de hoy, 3 de diciembre, como el Día Internacional de las personas con discapacidad. Es un día en el que se celebra y promueve la inclusión.
El deporte es la herramienta perfecta con la que conseguir los objetivos que persigue APRODIMAX, la Asociación Pro-Disminuidos Psíquicos María Auxiliadora, de Bollullos. Por eso ha organizado el I Torneo de bádminton inclusivo.
Su misión es fomentar la inserción de las personas Pro-disminuidas psíquicas como ciudadanas de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria. Porque la diversidad es un fueste de riqueza, nos ha explicado Coronada Mayo directora gerente de la asociación.
Colaborando con ellos, el ayuntamiento bollullero ha cedido las instalaciones del polideportivo para la celebración del torneo que, esperan, sea el primero de muchos.
La concejalía de Juventud, con esta actividad, pretende ratificar el deporte como un importante motor de inclusión en nuestra sociedad, enfatizando que no hay barreras para todos aquellos que tengan ilusión.