Con la derrota de hoy ante el Badajoz, el Recreativo, ha igualado la peor racha histórica en Segunda B de jornadas sin ganar.
Con cinco derrotas y cuatro empates en nueve jornadas, el Decano ha igualado el registro de la temporada 16/17 en la cual, entre las jornadas 12 y 20, el conjunto onubense, entrenado por Juan Manuel Pavo, sumó tres derrotas y seis empates, terminando esa dinámica con una victoria ante el Real Jaén por 1 a 3.
Con esta derrota, además, el Recreativo se ha despedido, virtualmente y salvo sorpresa mayúscula, del objetivo marcado a principio de temporada que era disputar los playoffs de ascenso a Segunda División. El Recreativo, con 16 puntos, es décimo cuarto, a 12 puntos del playoff. En el mejor de los casos, los de Monteagudo podrían acabar la primera vuelta con 28 puntos, algo que obligaría a hacer, tomando como referencia el cuarto puesto de la pasada temporada, unos 38 puntos para hacer al final una cifra de 66 puntos para poder tener algunas opciones de meterse en el playoff.
Pero es que, además, el Recre se ha colocado muy cerca del descenso a Tercera División, estando a un punto del playout de permanencia y a dos del descenso directo.
Una situación que ha despertado viejos fantasmas en el recreativismo y que Monteagudo y sus hombres trataran de despejar en su visita este domingo al Sevilla Atlético.