La Palma del Condado ha inaugurado la barreduela en honor al escultor palmerino Antonio Pinto Soldán.
Con esta plazoleta, donde resalta la lámina de agua y el jardín vertical como elementos principales, el ayuntamiento quiere poner en valor el trabajo de este palmerino ilustre.
«La barreduela surge de una idea de 2017 donde se decide cambiar el PGOU de la Palma para crear un nuevo espacio público, con la intención de homenajear a Antonio Pinto Soldán», ha explicado el concejal de Urbanismo, José María Lepe.
En la construcción de la plaza se ha buscado utilizar los materiales que este escultor palmerino empleaba en su trabajo. El mármol rosa, el barro cocido o los bajorrelieves eran característicos de la obra de este artista oriundo de la Palma del Condado.
El artista Martín Lagares ha sido el encargado de dar vida a Antonio Pinto en esta representación que le homenajea. «Ha sido un trabajo muy importante por varios motivos», ha explicado Lagares. «Representa a un colega de profesión, un señor que tuvo mucha importancia dentro del ámbito de la escultura a finales del XIX».
La obra representa un bloque de mármol del cual emerge la figura de Antonio Pinto Soldán como si estuviera tallándose a sí mismo. Un artista de proyección internacional que expuso su obra en muestras de bellas artes en Italia, Francia y España.
Los interesados en su obra pueden ver en la propia Palma del Condado esculturas del artista como las figuras del Sagrado Corazón de Jesús y el Cristo Yacente de la Buena Muerte.