Almonte ha vivido una misa muy especial por el día de la Inmaculada Concepción. La parroquia de nuestra señora de la Asunción, con la Virgen del Rocío presidiendo el templo, ha sido el escenario de este encuentro de fe en el que se ha entregado el título de filial a la Hermandad del Rocío de Linares.
La misa ha estado acompañada por el coro de la Hermandad de Santa Genoveva de Sevilla y la banda de Nuestra Señora del Carmen de Salteras, que ha realizado un concierto ante la Virgen y un posterior pasacalle desde la parroquia, hasta la pinacoteca municipal.
Ha sido la antesala de la inauguración de la exposición de obras que componen la muestra «Centenario. 100 obras de amor».
La pinacoteca municipal «Jorge Camacho» de Almonte es el espacio elegido para esta muestra que podrá visitarse hasta el próximo 7 de enero.
Una exposición con espacio para las diferentes artes plásticas. Todas las obras estarán a la venta y un porcentaje de los beneficios de los trabajos expuestos será destinado a la Obra Social del Centenario de la Coronación: la creación de la Planta Zero para adolescentes con cáncer, en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.