El juez de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ayamonte, en funciones de guardia, tomó declaración el jueves a ocho personas detenidas el pasado martes en las localidades de Isla Cristina y Ayamonte en un operación contra el tráfico de drogas desarrollada por la Guardía Civil, la Policía Nacional y la Vigilancia Aduanera.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el juez ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de dos de los detenidos; ha acordado el ingreso en prisión eludible con el pago de fianzas de 10.000 euros de otros dos arrestados; y ha ordenado el ingreso en prisión eludible con fianzas de 5.000 euros de otros dos investigados. Asimismo, ha dejado a dos detenidos en libertad provisional con obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.
Por su parte, el juez atribuye a todos ellos un presunto delito de organización criminal dedicada al narcótrafico de hachís utilizando embarcación a motor. Además, se han dictado dos órdenes de detención a nivel nacional de otras dos personas presuntamente relacionadas con los hechos que se investigan.