La plaza de España acoge este fin de semana el mercadillo navideño de La Palma del Condado. Para ello contará con la presencia de catorce participantes entre particulares y asociaciones que ofrecerán sus productos eminentemente artesanales. Asociaciones solidarias como la del Cáncer La Vida o La Palma Perruna estarán presentes, esta última para hacerse aún más visible en la población y concienciar sobre el abandono animal y promover la adopción de mascotas frente a su compra.
El mercadillo estará abierto desde mañana viernes, a partir de las 16:00 horas hasta las 20:30 y las jornadas de sábado y domingo de 11:30 a 20:30 horas.
Además, la animación estará garantizada durante esos tres días con actividades, talleres y actuaciones salpicadas durante ese tiempo. De esta manera mañana viernes habrá animación musical para niños y la actuación de Auxi Martín a las seis.
Por otro lado, el sábado, a las 11:30 horas comenzará el taller decoramos el hogar. A primera hora de la tarde un taller infantil de papiroflexia y a las 17:30 horas la Banda Municipal Nuestra Señora del Valle de La Palma del Condado ofrecerá un concierto con temas navideños. La jornada se cierra con la actuación, a las siete, de Ángela y Cía.
Por último, el domingo, día 15, la apertura del mercadillo, a las 11:30, estará marcada por la organización de un taller para niños sobre atrezzos navideños, idéntico público tendrá el Got Talent Kids, a las 15:30 horas, y dos horas después la plaza de España contará con la actuación del Coro de Campanilleros de Paterna del Campo, enmarcado en el circuito comarcal de actuaciones de la Mancomunidad del Condado.
Durante estos tres días se instalará además castillos hinchables para el disfrute de los más pequeños y que serán gratuitos. No faltará la presencia del Cartero Real para que niños y niñas puedan hacer llegar sus cartas a los Reyes Magos. Igualmente habrá un puesto que ofrecerá castañas asadas y crepes con chocolate.
La concejala de Participación Ciudadana, Antonia García, ha animado a palmerinos y foráneos a que acudan al mercadillo navideño de La Palma instalado en un entorno tan bonito como es la plaza de España.