Mañana de campo para un día de perros. Porque no hay nada como hacer deporte con buenos amigos, el Club Deportivo Mushing Doñana ha celebrado en El Rocío la tercera edición de su competición de mushing.
“El mushing es un deporte de invierno”, ha explicado el presidente del Club Deportivo Mushing Doñana, Fernando Aragón. “Quizás la modalidad que todos tenemos en mente es la de los trineos, en la nieve tirados por perros, pero bueno, aquí como no tenemos nieve lo adaptamos a la tierra”.
Esta modalidad deportiva, que consiste en hacer una carrera en una bicicleta especial tirada por perros, es un motivo de diversión tanto para los perros como para sus dueños.
Más de 70 corredores se han dado cita en esta prueba puntuable para el ranking andaluz amparado bajo el paraguas de la Federación Andaluza de Mushing.
Hacer ejercicio y ponerse en forma corriendo campo a través. Ejercitar los músculos y trabajar en equipo, en manada. El mushing es una actividad que refuerza los lazos entre los perros y sus amos. Aunque a algunos les ha costado un poco animarse a la carrera.