La Palma del Condado ya cuenta con sus presupuestos municipales aprobados para el ejercicio de 2020. Unos presupuestos que su alcalde, Manuel García Félix, ha desgranado en el programa de esta casa, En clave Condado.
Dentro de estos presupuestos, que el alcalde ha valorado como el mayor presupuesto de la historia de la Palma con inversión en infraestructuras, tiene como proyecto principal la avenida de la Zarcilla.
Los presupuestos además reducen la deuda en un 2’5%, sin subir los impuestos. El alcalde ha querido destacar además que disminuye el IBI porque los valores económicos han bajado por lo que la base imponible baja en cuanto a la aplicación del impuesto.
Por otra parte, García Félix lo ha considerado un presupuesto con una protección social absoluta.
Entre los proyectos más importantes de cara al próximo año se encuentra la realización de una ruta del vino del Condado certificado.
«Para ello estamos en contacto ya todas las administraciones, porque esto es sumar, sumar todas las fuerzas, generar una sinergia positiva para que la denominación de origen más antigua, que es la D.O. del Condado, tenga su ruta certificada y homologada», ha adelantado García Félix en la entrevista.
Los ayuntamientos de la comarca, junto la Diputación de Huelva, la Mancomunidad de Desarrollo del Condado, la Junta de Andalucía y la Denominación de Origen Condado de Huelva ya estarían trabajando conjuntamente en el desarrollo de esta ruta del vino según declaraciones del alcalde de la Palma a esta casa.