Efectivos de la Guardia Civil han detenido a 5 personas e investigan a otra como presuntas integrantes de una organización que se dedicaba a la compra de hachís y cocaína de gran pureza en Punta Umbría para su posterior venta en provincias como Logroño y Madrid.
Los detenidos están acusados de pertenencia a organiazción criminal y de atentar contra la salud pública por tráfico de drogas.
Se trata de la ‘Operación Hostil’, que se inició con la investigación sobre dicha red, que utilizaba diversas viviendas para la actividad delictiva.
En los registros y actuaciones llevadas a cabo, los agentes han incautado un total de 44,421 kilogramos de hachís y 579 gramos de cocaína, ascendiendo el valor de estas sustancias mediante su venta en dosis en el mercado ilícito a 386.000 euros.
Además de las sustancias estupefacientes se ha intervenido 19.000 euros así como dinero argelino y marroquí, un turismo dotado con sistema de ocultación, 10 teléfonos móviles, útiles para la preparación y distribución de las sustancias y abundante documentación para su análisis y estudio