El PP continua en caída libre en Andalucía en intención de voto y sigue sin candidato de cara a unas elecciones autonómicas. El panorama que se vislumbra para dicha formación en esta comunidad no es nada alentador, según reconocen cada vez más simpatizantes e incluso votantes.
El presidente de los populares andaluces, Juan Ignacio Zoido, aseguró en la última reunión directiva regional que la formación posee encuestas que otorgan la mayoría al PP. Sin embargo, los últimos sondeos que han publicado diversos digitales en los últimos meses indican lo contrario. Así, El Confidencial Digital apunta que el PP obtendría sólo entre el 27 y el 28 por ciento de los votos, es decir, doce puntos menos que hace solo 17 meses. Esa caída provocaría que perdieran hasta 15 diputados, pasando de 50 a 35.
Mientras tanto, Zoido no acaba de deshojar la margarita sobre su futuro político. Hasta ahora, se ha limitado a sugerir que no se ve como candidato a la presidencia de la Junta y que la Alcaldía de Sevilla es prioritario para él.
El hecho que el PP aún no tenga claro el candidato con el que pedirá el voto a los andaluces ha provocado que en las últimas semanas se hayan escuchado numerosos nombres, entre ellos el secretario regional, José Luís Sanz, o la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo.
Pero no son los únicos, también algunos apuestan por otras opciones, entre las que se encuentran el secretario de Estado de Igualdad, Juan Manuel Moreno; el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, la ministra de Empleo, Fátima Báñez; o el portavoz popular en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas.