Con el objetivo de hacer más visible la Huelva Extrema y aumentar la participación de corredores lusos, el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, presentó este martes en la localidad portuguesa de Faro la octava edición de la prueba que se disputará el próximo 25 de abril.
Numerosos ciclistas de diferentes clubes del Algarve se dieron cita en el Instituto de Deportes y Juventud de Faro para conocer las principales novedades de la prueba que, con un recorrido de algo más de 180 kilómetros, tendrá salida en Cortegana y llegada en Ayamonte.
La Huelva Extrema 2020 contará con una ruta más corta a la competitiva. De esta forma, junto con la ruta larga, con 3.800 metros de desnivel positivo, existirá la posibilidad de una ruta más corta de aproximadamente unos 80 kilómetros y 1.600 metros de desnivel. Los participantes de esta ruta corta tendrán su salida desde El Granado.
Igual que el pasado año, se contempla la posibilidad de hacer los 180 kilómetros de la ruta competitiva formando un equipo de dos por relevos. El primer relevista haría el tramo que va desde la salida, en Cortegana, hasta El Granado, cubriendo una distancia de unos cien kilómetros, mientras que su compañero tomaría el relevo en ese punto para cubrir posteriormente los 80 kilómetros restante que le llevarían hasta la meta en Ayamonte.
La modalidad de ultramaratón puede ser completada individualmente, por equipos y por relevos. Además, hay nuevas modalidades, como la posibilidad de participar con bicicletas tipo “Gravel” de ciclocross, y de nuevo es posible usar bicicletas eléctricas, aunque no podrán optar a competir.