El taekwondo no deja de crecer en el Condado. Con la presencia del Club Kuroi en La Palma, este deporte reúne cada vez a más aficionados. En dependencias municipales, desde los 5 años comienzan a formarse, poco a poco, en esta disciplina, cuyo trasfondo va más allá del propio ejercicio físico o la defensa personal.
Dentro de, exactamente, un mes, el 16 de febrero, se celebra allí la vigésimo-cuarta edición del “Encuentro Kuroi”, y reunirá a participantes de diferentes provincias e incluso venidos de Portugal.
Hasta 150 participantes menores de 16 años podrán inscribirse en este denominado “encuentro”, que no campeonato, como nos explica el presidente y entrenador del club, Ricardo Díaz, que busca una jornada, ante todo, de convivencia entre los niños y jóvenes.
Gracias al esfuerzo del Kuroi y a la aportación municipal, que financia el 33% de las actividades deportivas que realizan los distintos clubes del municipio, el taekwondo promete dar mucha guerra, guerra de la buena, en el Condado.