Aunque el mensaje sea ir partido a partido y que aún es posible, la cruda realidad es que el Decano no está en la lucha por el playoff y que este domingo, en un escenario inesperado a principio de temporada, visitará el Municipal del Prado para medirse el domingo desde las 12:00 a un rival directo en la zona baja de la tabla como el Talavera.
Porque el Recreativo, undécimo con 24 puntos, a 13 de la liguilla de ascenso y a 4 del pozo que conduce a Tercera División, tiene que empezar a asumir que, salvo milagro titánico y conjura de los astros, su cometido en este curso es cerrar cuanto antes la temporada con la permanencia y buenas sensaciones. Una desilusión que entiende Alberto Monteagudo
Así, tras interrumpir ante el San Fernando una buena dinámica de seis partidos sin perder entre Liga y Copa, con tres victorias y tres empates, buscará volver a la buena senda en la competición doméstica ante un rival con más urgencias que los albiazules. El Talavera de Fran Alcoy es 17º con 20 puntos y es el primer equipo que ocupa la zona de descenso directo a Tercera.
Con ese fin, el equipo manchego, que lleva cuatro jornadas sin conocer la victoria, sumando en el último partido un empate ante el Marbella, tratará de tomarse la revancha tras la derrota en el Nuevo Colombino por 3-1. Un resultado que tratarán de repetir ante un rival complicado
Un marcador que buscará el conjunto albiazul de Alberto Monteagudo que, con la merma anímica y el hándicap del cansancio acumulado, tiene las dudas de Carlos Martínez, Sergio Jiménez, Gustavo Quezada y Óscar Ramírez. Un Decano que buscará un triunfo para calmar las aguas turbulentas en Huelva y en las oficinas de Nuevo Colombino y poner tierra de por medio con la zona de descenso.