Bonares planta un árbol por cada niño. Se trata de una actividad que conmemora a los nacidos en el año 2018, y que supone un signo de respeto hacia la naturaleza y de mejora de la calidad paisajística. Una iniciativa que lleva realizándose más de 25 años.
«Hay familias que tienen ya tienen a sus hijos mayores y los árboles están fuertes y están sanos. Hay que estar pendientes de venir a regarlos, están en una zona accesible a ellos, para que vengan paseando con los niños de vez en cuando y los rieguen y los cuiden» ha destacado Manoli Coronel, la Concejala de Medio Ambiente de Bonares.
Esta actividad simbólica, que ayuda a tomar conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente desde pequeños ha tenido lugar en las cercanias del conocido popularmente como «pino Gordo» cerca del complejo deportivo, junto al Ecologistas en Acción, y protagonizado por una quinta bastante numerosa.
«La quinta de 2018 es de 45 niños y faltarán muy poquitos, la verdad que hemos visto que hay bastantes familias aquí» ha señalado la Concejala de Medio Ambiente de Bonares, Manoli Coronel.
De esta manera, se puede decir que los niños nacen en Bonares, más que con un pan… con un árbol bajo el brazo.