Por quinto año, los talleres de la Zona de Trabajo Social ‘Ribera del Tinto’ han llegado a Bonares. El aprendizaje de hábitos sanos de comportamiento y valores sociales es el principal objetivo de estos talleres que Diputación desarrolla desde el año 2000, y que tiene también como finalidad apoyar a las familias en su labor educativa.
Bajo el nombre de ‘Chamán’, en alusión a aquellos líderes de algunas sociedades que son depositarios de sabiduría, se pretende con estos talleres la construcción de una sociedad más plural y tolerante, mediante la formación de las generaciones futuras en valores como la solidaridad, la interculturalidad, la igualdad y el respeto a las diferencias.
«La parte del taller ‘Chamán’ es para niños de sexto curso, entre 11 y 12 años. El segundo nivel se llama Atrévete y va dirigido a los jóvenes de 1º y 2º de la ESO, una parte diferente de este nivel es que además de todo lo que hacemos con Chamán, vamos a meter el arte» ha destacado Carmen Ruiz, Educadora social ZTS Ribera del Tinto.
Una iniciativa, la de estos talleres, que cuenta con la aceptación de los padres que han acompañado a sus hijos para ver cómo, de forma lúdica y divertida, aprenden a quererse a sí mismos y también a su entorno.