DestacadosNoticia

Continúa la recuperación de la pila baustimal de la Iglesia Nuestra Señora de la Estrella de Chucena

0

La Iglesia de Nuestra Señora de la Estrella de Chuecna continúa con una serie de actuaciones de reforma con los trabajos de la restauración de la pila bautismal.

Se estima que este baptisterio fue creado en el año 1772, precisamente cuando comenzaron las obras de ampliación de la iglesia actual.

En 1772, la pila bautismal estaba situada en la actual capilla del Cristo de Burgos, pero en el año 1973, durante unas obras de la techumbre, se trasladó a la sacristía donde ha permanecido todo este tiempo.

Sin embargo, cuando finalice su restauración, también tendrá una nueva ubicación.

Desde el ayuntamiento, han demostrado su compromiso con esta iniciativa que pretende preservar el patrimonio histórico de Chuceno.

A pesar de que 1772 es la fecha estimada de creación de la pila bautismal, los libros del bautismo más antiguos de la Parroquia de Chucena datan del año 1853. Por tanto, algunos consideran que este baptisterio podría corresponder a este período.

Este conjunto de acciones deja claro la apuesta por conservar la amplia historia eclesiástica de este municipio del Condado.

La lluvia impidió la procesión de San Vicente en Lucena

Artículo anterior

Huelva cerró 2019 como el mejor año turístico de la serie histórica

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados