Finalmente, Carolina Marín no jugará la final del Master de Tailandia. La volantista onubense se ha quedado a las puertas tras perder en Bangkok en semifinales ante la japonesa Akane Yamaguchi, cabeza de serie del torneo y numero 3 mundial, en un emocionantísimo e igualado duelo que se resolvió en 78 minutos para Yamaguchi por 14-21, 23-21 y 21-18.
Carolina empezó con buen pie las semifinales. Después de un comienzo igualado en la primera manga (9-9) la onubense le encajó a la nipona un parcial de 0-8 que fue definitivo para cerrar el primer set por 14-21.
En el segundo, Marín comenzó bien y aunque la asiática fue sacando su calidad, un nuevo parcial de 0-7 hizo que la de Huelva tuviera su primer punto de partido (19-20). Pero Akane resurgió y se llevó el segundo set por 23-21, llevando el choque a la tercera y definitiva manga.
Una manga en la que Carolina acusó el golpe y, salvo el 2-2 inicial, ya no pudo tutear en el marcador a la japonesa que se dedicó a aprovechar las rentas obtenidas para llevarse el definitivo set por 21-18.
Carolina regresará a la competición en la segunda semana de febrero, cuando disputará con España el Campeonato de Europa por equipos que tendrá lugar en Francia.