El empate que ha encajado el Recreativo en Villarrobledo es doloroso por cómo se produjo, después de adelantarse y a cinco minutos del final.
Una pérdida de dos puntos a última hora del Decano ante el peor visitante de la categoría, que solo había sumado un empate y diez derrotas antes de su llegada al Colombino, que es importante viendo los resultados de la jornada.
Una victoria habría ampliado la distancia con el descenso a diez puntos, a nueve del playout de permanencia y dejaría al Decano a solo dos puntos del séptimo puesto, que ocupa la Balona y marca la frontera de clasificados para la Copa del Rey la próxima temporada.
Sin embargo, más importante que esto era las noticias por la parte de arriba. La derrota del sábado del San Fernando ante el Villarrubia (3-0), las de Cartagena y Córdoba ante Sevilla Atlético y Murcia, ambas por 1-0, y el empate del Badajoz ante el Cádiz B daban al Recreativo, siempre que ganase, la posibilidad de recortar tres puntos a gaditanos, departamentales y cordobeses y dos puntos a los pacenses, además de pasar de divisar el playoff a doce puntos, como era antes de esta jornada, a diez.
Sin embargo, el empate ante el Villarrobledo deja al Recreativo con un punto más de ventaja respecto al descenso pero igual que antes respecto a a la Copa del Rey y a la zona de arriba, a cuatro y doce puntos, solo que con una jornada menos para lograr una machada, a día de hoy, utópica.