Noticia

Prisión provisional para los cinco detenidos en un pesquero con hachís

0

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ayamonte ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los cinco detenidos que pasaron a disposición judicial por un presunto delito de tráfico de drogas, tras interceptar Vigilancia Aduanera 2.700 kilos de hachís en un pesquero, con bandera portuguesa, en la costa de Punta Umbría. Hubo un sexto detenido pero, al ser menor de edad, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.

De los seis tripulantes de la embarcación, a quienes se le imputan delitos de contrabando y contra la salud pública, se encuentran dos con nacionalidad española y otros cuatro marroquíes sin documentación, incluido el menor de edad.

La operación comenzó en la tarde del pasado miércoles, cuando el helicóptero de Vigilancia Aduanera ‘Argos I’ detectó una embarcación que navegaba rumbo al puerto de Isla Cristina con «bastante dificultad», con la línea de flotación muy baja y no observándose ningún aparejo de pesca en la cubierta.

El helicóptero comunicó su localización a los medios marítimos de Vigilancia Aduanera. El patrullero ‘Fenix II’ acudió en demanda del objetivo marcado y procedió a su abordaje y reconocimiento, constatando que, en el interior, se encontraba «un considerable número de fardos de arpillera y rafia de los comúnmente utilizados para el transporte de hachís» repartidos por todos los habitáculos del pesquero, pero ante «la falta de espacio suficiente para alojar la carga completa, parte de ellos también se habían ocultado en la propia cubierta de la embarcación».

En relación con los detenidos, las cuatro marroquíes habían pagado a la organización responsable de la introducción del hachís un pasaje para su traslado a territorio español, abonando al patrón del pesquero, vecino de Isla Cristina, la cantidad de 2.500 euros cada uno por el trayecto.

Tras remolcar la embarcación intervenida hasta el puerto de Huelva, se efectuó el recuento y pesaje de la mercancía intervenida, que arrojó un peso total aproximado de 2.700 kilos de hachís, distribuidos en 88 fardos de similares características de peso, tamaño y forma, y en una mochila llena de tabletas de hachís.

Los agentes de Vigilancia Aduanera continúan con las investigaciones, por lo que la operación continúa abierta, no descartándose que se produzcan nuevas detenciones en los próximos días.

El PP asegura que el “cambio le ha sentado bien a Andalucía”

Artículo anterior

Los idiomas y la formación especializada una demanda creciente

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia