El presidente del Partido Popular Andaluz, Juanma Moreno, ha llamado a “trabajar para revertir los pactos políticos con partidos como Bildu que siguen legitimando los asesinatos de ETA”. Así lo ha manifestado en el acto que el PP sevillano celebra todos los años como homenaje al edil popular Alberto Jiménez-Becerril y su esposa Ascensión García asesinados por la banda terrorista.
El presidente andaluz ha indicado que “hay líneas rojas que creíamos que nunca se iban a sobrepasar, pero hemos visto con rabia que ahora se pactan gobiernos como el de España con partidos que siguen legitimando y amparando los crímenes de ETA”.
En ese sentido, Moreno, que ha recordado cómo muchos de esos crímenes siguen sin resolverse aún, ha lamentado que “haya algunos que quieren que pasemos página”, lo que, ha asegurado, supondrían “un doble asesinato” a las víctimas de ETA. “Nosotros tenemos la firme convicción de que no podemos ni debemos pasar página porque supondría un doble asesinato, físico y moral de las víctimas”. Así, ha asegurado que “un partido como el nuestro es la garantía fundamental de la libertad” y, por eso, “nunca vamos a permitir” que se olvide la memoria de quienes, como Alberto y Ascen, “hicieron un enorme sacrificio por la libertad”. “Siempre hemos reivindicado la paz y la concordia, y trabajado para que nuestra sociedad tengan espacio de libertad, paz y concordia, pero no olvidando las barbaries de estos asesinatos.
“En el Partido Popular siempre hemos reivindicado y trabajado para que nuestra sociedad tenga espacio de libertad, paz y concordia, pero no olvidando las barbaries de estos asesinatos, sino respetando la dignidad de las víctimas y sus familiares”.
Así, ha recalcado que “el trabajo para la concordia no puede ser a costa de que se acometan injusticias” y ha manifestado que “pasen los años que pasen aquí estará el PP defendiendo lo mismo que defendía Alberto y Ascen, trabajando por el modelo de sociedad en el que creían”.