El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Ángel Ruiz, ha lamentado que Adelante Andalucía critique la visita que harán mañana los Reyes de España al centro educativo Escuelas Profesionales Sagrada Familia-Fundación Peñaflor, en Écija (Sevilla), con motivo del premio Escuela del Año 2019 concedido por la Fundación Princesa de Girona por tratarse de un centro concertado. “No se entiende esta crítica cuando se trata de un centro con un marcado carácter social, nacido precisamente con el objetivo de atender a las clases más necesitadas”.
Ruiz ha recordado que este premio, que se concede a nivel nacional, ha recaído en sus dos únicas ediciones en centros andaluces (en 2018 recayó en el CEIP Andalucía de Fuengirola) “por lo que nos debemos sentir orgullosos”. “Es un honor que nuestros centros sean reconocidos y sirvan de modelo a nivel nacional, independientemente de que sean públicos, privados o concertados”.
Ruiz ha recordado que el sistema educativo público está formado tanto por los centros públicos como por los concertados, según se recoge en la Ley de Educación de Andalucía.