Noticia

El tiburón peregrino acaba en las redes de un pescador de La Antilla

0

El ejemplar de tiburón peregrino que fue avistado días atrás en aguas de Punta Umbría podría haber acabado en las redes de un pescador de la barriada de Pescadores en La Antilla. Así lo informan José María Dacosta e Ismael Dacosta.

 Según han comentado a través de las redes sociales, todo apunta a que se trata del mismo ejemplar que fue incluso filmado en vídeo por un fotógrafo y pescador deportivo puntaumbrieño, Manuel Fortes.

El tiburón peregrino (Cetorhinus maximus) es una especie de elasmobranquio carcarriniforme de la familia Carcharhinidae.

Se trata del segundo pez más grande del mundo y alcanza los 10 metros de longitud y las cuatro toneladas de peso.

Aunque su silueta recuerda a la de un tiburón cazador, con forma hidrodinámica y hocico agudo, se alimenta filtrando el agua. Nada con la boca abierta hasta hacerla redonda y filtra el agua a través de unas inmensas branquias. Se mueve muy lentamente, según informa tiburonpedia.

Son divisados a menudo cerca de las costas, por lo que los peregrinos son un objetivo frecuente de los ecoturistas, pues son vistos comúnmente en la superficie y además son muy tolerantes con la presencia de humanos.

AJE Huelva abre el plazo de presentación de candidaturas

Artículo anterior

La mayor parte de la flota de cerco del Golfo de Cádiz sigue sin poder faenar

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia