14.131.000 euros de ingresos y alrededor de los 350.000 euros de superávit. Estos son los datos que presenta el presupuesto general municipal de Valverde para el presente curso 2.020. Unos presupuestos que se aprobarán el próximo lunes 10 de febrero en sesión plenaria, y que han sido presentados por el concejal de Ecomonía y Hacienda del consistorio, Carlos Vélez.
El primer teniente alcalde valverdeño ha destacado las tres fases de ejecución del presupuesto: planificación, programación de partidas y presupuestación. Fases que han comenzado su actividad, el pasado mes de septiembre, y que, según sus propias declaraciones, “marcan un ejercicio responsable y coherente con la situación económica-financiera del ayuntamiento”.
El presupuesto municipal de este año, tal y como ha reflejado el concejal de Adelante Valverde, presenta como principales modificaciones, los apartados de gastos en los capítulos 1 y 6, así como inversiones como las de la eficiencia energética y gasto público, eliminación de barreras arquitectónicas en determinadas zonas de la localidad, mobiliario para la Policía local, y obras en la guardería y la escuela municipal de música.
Además, Vélez ha destacado el remanante que existe en el fondo de continmgencia municipal, y que asciende a la cantidad de 108.000 euros. Sin olvidar, apartados como la planificación conforme a la norma de ejecución local, el cuadro de mando integral, la memoria anual y el reglamento de participación ciudadana,