El empate ante el Mérida, por el resultado y la forma en la que se gestó, fue la gota que colmó el vaso y el principio del fin de Alberto Monteagudo como entrenador del Recreativo de Huelva. Tras ser destituido este martes, Claudio Barragán ha cogido las riendas del Recre, siendo el segundo técnico del Decano en una temporada 2019/2020 para olvidar.
Un estreno, el de Barragán, que será en Don Benito ante un rival directo por la permanencia. El Recre es 13º con 29 puntos, con cuatro y seis puntos sobre el playoff de permanencia y el descenso directo a Tercera División, mientras que el Don Benito es 15º con 26 puntos. Algo que para Claudio Barragán obliga al equipo a competir al máximo nivel
Las bajas de Nano, Morcillo y Chuli por sanción y de Kleandro por lesión obligarán a Barragán a reconfigurar el once, sobre todo en defensa. Sin embargo, el míster no dio pista sobre los cambios y espera que se pueda ver los primeros destellos de su filosofía a pesar de haber cogido hace poco las riendas del equipo.
La mala temporada hasta la fecha ha hecho que la moral del equipo este debilitada. Algo que ha reconocido el propio Barragán y sobre lo que ha incidido en esta semana.
Un Decano que querrá cumplir en Don Benito la máxima en el fútbol de que “a entrenador nuevo, victoria segura” para poner tierra de por medio con el descenso y que la ‘era Barragán’ comienza en el Recreativo de Huelva con el pie derecho en forma de victoria.