Noticia

La Junta anuncia un servicio directo de autobús entre Huelva y Cádiz

0

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha anunciado la puesta en marcha de un servicio directo de autobuses que conecte las ciudades de Huelva y Cádiz. Esta línea, que es de nueva creación, se pondrá en servicio a partir de este viernes y reducirá los tiempos de trayecto hasta en dos horas, gracias a que evitará la parada intermedia en Sevilla y el traslado de los viajeros entre las estaciones de Plaza de Armas y El Prado de San Sebastián.

Marifrán Carazo ha aprovechado una visita a la estación de autobuses de Plaza de Armas, para informar de este servicio de autobuses «que nunca se había probado hasta la fecha». «Se trata de una prueba piloto que pretende paliar el déficilt histórico que sufre la conexión entre estas dos ciudades», ha remarcado la consejera.

 Huelva y Cádiz, de hecho, son las únicas dos provincias limítrofes que no tienen conexión directa, ni indirecta en transporte regular de viajeros. Con esta prueba piloto no solo se crea una conexión directa y otra indirecta, sino que también se mantienen los servicios que actualmente prestaban.

La consejera ha precisado que se pondrá en marcha un servicio directo con salida diaria a las 8.00 horas y regreso a las 14.00 horas, con una duración de dos horas y 15 minutos, dos horas menos que la ruta actual. Este ahorro de tiempo se debe, sobre todo, porque no tiene que pasar por Sevilla ni hacer cambio de estación, ya que los servicios con Huelva utilizan la estación de Plaza de Armas y los de Cádiz la estación del Prado.

Además, habrá un servicio con parada en Sevilla, con salida a las 8.00 horas y regreso a las 19.00 horas. El viaje será de tres horas y cuarto, es decir, 45 minutos menos que en el servicio actual. Esta mejora se debe porque los usuarios irán en el mismo autobús, por lo que evitarán tener que desplazarse de una estación a otra como hasta ahora.

La nueva línea se ha acordado con las empresas Damas y Transportes Generales Comes, las concesionarias de los autobuses de Huelva y Cádiz, respectivamente. El billete de ida y vuelta tendrá un precio de 20 euros, mientras que los billetes simples costarán 15 euros.

La biblioteca municipal de Almonte amplía su horario

Artículo anterior

El CD Siempre Alegres cuenta ya con un equipo de reanimación cardiopulmonar en propiedad

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia