Las bodegas del Condado participan dentro del proyecto “Deja tu Huella”. Se trata de un programa innovador implantado en diferentes vinos dentro de las distintas variedades de la denominación de origen Condado de Huelva y cuyo principal objetivo es la implementación de un sistema de conectividad inteligente que se sitúa y gira sobre el concepto de huella a nivel ambiental y emocional.
Un proyecto que convierte a este concepto en eje principal y de conexión entre el consumidor a partir de su experiencia, y la propia bodega como proveedor de dicha prueba.
Una iniciativa revolucionaria de investigación que además pretende proteger el medio ambiente adaptando los nuevos procesos a un entorno dinámico en constante evolución y a una sociedad cada vez más consciente con el medio que la rodea.
En definitiva una nueva forma de emprender, innovar, mejorar e impulsar los caldos del Condado.el proyecto “Deja tu Huella” es un trabajo mano a mano entre el consumidor y el bodeguero. Una experiencia donde ambos actores se enriquecen y cuya valoración repercute de manera positiva en todo el proceso de elaboración, y también de cata.
Con un presupuesto total de 266.577,51 euros, financiado con Fondos Europeos Agrícolas de Desarrollo Rural (FEADER) y de la Junta de Andalucía, el Condado de Huelva ha estado presente en este proyecto a partir de las bodegas Contreras Ruiz de Rociana y Bodegas Iglesias, de Bollullos par del Condado.