El baile es una actividad que nos refuerza psicológicamente, mejora nuestra fortaleza biológica y nuestra salud y, además, nos da la oportunidad de interactuar con distintos compañeros, por lo que refuerza el componente social. Por ello, año tras año, el taller de danza de La Palma se convierte en uno de los más reclamados por padres e hijos dentro de las distintas actividades municipales.
Aunque uno de los estilos más reclamados es el flamenco, el clásico se convierte en el pilar fundamental para tener una buena base, como ha afirmado Merchi Pérez, profesora de danza.
En torno a cuarenta alumnos asisten a las clases de baile clásico en la localidad. Muchos de ellos provienen de otros municipios como Villalba, Bollullos o Rociana. Además, este taller les sirve de trampolín para acceder a enseñanzas superiores y, posiblemente, dedicarse a la docencia o al baile profesional.
Todo son ventajas en el baile para los pequeños, ya que, además de ayudarles a hacer ejercicio, mejoran cualidades como la coordinación y la imaginación. Todo un mundo que se puede desarrollar en base a cualquier movimiento.