Un año más, el Teatro Puerta del Andévalo volvió a teñirse de gala y a desbordar de serpentinas y papelillos, donde retumbaron los ecos de las mejores coplas que dejaron una noche de final de concurso para el recuerdo. Gran esfuerzo de los ocho grupos que dieron lo mejor de sí mismos para hacer disfrutar a valverdeños y amantes del carnaval.
La comparsa de Punta Umbría ‘Los caracoles’, bajo la dirección de José Manuel Soto, se ha alzado con el primer premio del concurso, al que le siguieron la comparsa valverdeña de Tomás Romero ‘La resistencia’, y los cupidos de la comparsa de Huelva ‘El ángel de febrero’.
Por su parte, en la modalidad de chirigotas, ‘La Chiriparsa’ consigue, por segundo año consecutivo, el primer premio del concurso con ‘Tasca-Ristorante Camilo Calentone’. ‘Los domingueros’, de José Ángel Garrido, consigue un más que meritorio segundo puesto en el año de su debut en la modalidad, mientras que la chirigota de Villarrasa ‘Vamos de vacas’, se lleva el tercer premio.
La final del concurso valverdeño tuvo una duración de unas seis horas, ofreciéndose el fallo del jurado en torno a las 3 de la mañana del sábado, lo que daría paso, tras una gran noche, a una larga jornada de desfiles, por primera vez, tras el cambio impulsado desde el ayuntamiento.