ActualidadNoticia

Los taxistas de Almonte se suman a la lucha contra la violencia de género

0

El Ayuntamiento de Almonte y el colectivo de taxistas de la localidad han alcanzado un acuerdo para luchar conjuntamente contra la violencia machista.

A partir de ahora, los taxis de Almonte portarán un vinilo con mensajes de refuerzo sobre el consentimiento sexual y el número de teléfono de emergencias para casos de violencia machista, el 016. «Cuenta conmigo. No es No. Almonte libre de agresiones machistas» es el lema principal de la campaña que vienen realizando desde el consistorio almonteño.

Para la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Almonte, Rocío Pérez, «cuando se plantea desde la concejalía hacer esta campaña nos pareció muy interesante porque al final es un medio que sin ninguna dificultad va a llegar perfectamente a cualquier persona». Además, Pérez ha destacado que estos vinilos «no dañan» ni ensucian los vehículos de los taxistas.

Una iniciativa que se complementa con el primer acercamiento que realizó el ayuntamiento hacia el sector del transporte con el carnet bus urbano que incluía frases como «no me apetece es no», «no tengo ganas es no», y que refuerza el mensaje sobre qué significa el consentimiento sexual.

El sector del taxi se suma así a esta lucha social. A unos días de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Almonte da un paso más en la lucha contra esta violencia específica contra las mujeres, poniendo sobre la mesa una nueva iniciativa para combatirla.

Bonares apuesta por un futuro sostenible con la exposición «Basura cero»

Artículo anterior

Hinojos se echa a la calle acompañando a Jesús Resucitado en procesión por su reposición al culto tras ser restaurado

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad