Los agricultores internacionalizan sus protestas con el corte del Puente internacional del Guadiana a la altura de Ayamonte.
Una tractorada que se ha llevado a cabo por parte de los agricultores onubenses que ha tenido cortado el vial de la A-49 durante casi cuatro horas.
Organizada por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Huelva, su secretario general Manuel Piedras destaca la importancia de que estas protestas cruzaran las lindes españolas y se hagan eco en Europa.
Aunque desde el gobierno central ya se está tratando el tema, con la aprobación el pasado martes un decreto para reformar la ley de cadena alimentaria para garantizar la rentabilidad de las explotaciones agroalimentarias, el sector no cesa sus reivindicaciones.
Miguel Ángel Muñoz, concejal en el ayuntamiento de Palos de la frontera, no quiso perder la oportunidad de acompañar y apoyar a los manifestantes y el cual indicó que una de las reivindicaciones junto con la de los precios justos era es prioridad de las obras en el desdoblamiento del túnel de San Silvestre y trasvase de aguas.
En la mañana de hoy, durante el corte de carretera, por parte de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Huelva se han repartido muestras de frutos rojos acompañados de panfletos donde explican a la ciudadanía sus reivindicaciones y propuestas para solucionar el problema, que entre otros temas, destaca la poca rentabilidad que el sector esta sacando por los precios del mercado.