Comandancias de la Guardia Civil de las provincias de Huelva, Cádiz y Almería, así como el Grupo Acción Rápida, el Organismo de Coordinación de Narcotráfico y el Servicio Marítimo y Aéreo, protagonizaron, durante la pasada semana, distintas operaciones en las costas andaluzas en las que fueron arrestadas 31 personas e incautadas 11,5 toneladas de hachís, dos embarcaciones y ocho vehículos.
En la provincia de Huelva, patrullas de la Guardia Civil detectaron una embarcación trimotor sospechosa que se aproximaba a la costa, concretamente las poblaciones de Matalascañas y Mazagón. Los agentes intervinieron en el momento del desembarco de los fardos, consiguiendo detener a una persona e incautar 105 fardos de hachís.
Los cuatro operativos desarrollados en la provincia de Cádiz arrojaron, por su parte, cinco detenidos y 117 fardos de hachís, dos embarcaciones y un vehículo incautado.
En la provincia de Almería, un total de dos nuevas operaciones se saldaron con 25 detenidos más y se incautaron 119 fardos de hachís, 7 vehículos, 130 garrafas de combustible y un fusil municionado.