Palabras de devoción, recuerdos y una llamada a vivir la Semana Grande con fe. Así ha sido la segunda exaltación a la Semana Santa de Chucena, que ha ofrecido el sacerdote Antonio Romero Padilla en la parroquia de la Estrella chucenera. Romero Padilla, con lazos familiares en el municipio, ha querido ir desgranando cómo vivía la Cuaresma y el Jueves Santo cuando era más joven en la localidad.
Este sacerdote, vecino de Rociana, ha recordado también el hecho de que las cuadrillas del Cristo de Burgos pudieran sacar al Cristo del Amor en la localidad rocianera hace ya unos 30 años, y ha querido dedicar su pregón a sus abuelos y a personas claves de la cofradía como el capataz Pepe Monge ‘El Mármol’ o su presentador, Javier Vera. Pero estos cultos y actos sólo suponen el inicio de la mayor actividad en la Hermandad.
El Vía Crucis del Viernes de Dolores y la salida procesional serán las próximas citas para las que esta corporación nazarena ya está preparando, dentro del calendario cuaresmal chucenero.