Tras la salve a la Virgen del Rocío en el templo parroquial de Almonte, y en el segundo viernes de Cuaresma, con la presencia de toda la representación de hermandades del municipio condal, el Cristo del Gran Poder ha besado el dintel de la iglesia de la Asunción para dar solemnidad al octavo Vía Crucis Nazareno del Condado onubense. El mencionado Vía Crucis ha sido organizado por la unión de hermandades de Nazarenos del Condado.
Un Vía Crucis que ha mostrado una iconografía distinta, al aparecer el Cristo con un porte diferente al que suele mostrar cada madrugada de jueves a viernes santo, en lo que a la manera de llevar la cruz se refiere.
Además de la presencia del Obispo de Huelva, José Vilaplana, el acto ha estado acompañado por las diversas hermandades de Nazarenos del Condado, e invitadas de municipios de la provincia vecina de Sevilla, como es el caso de Coria del Río y Carrión de los Céspedes.
El itinerario del Vía Crucis ha sido el mismo que seguirá la Virgen del Rocío en su procesión por Almonte el próximo 17 de mayo.