AFA Doñana ha estrenado un nuevo vehículo para el transporte de los enfermos de Alzheimer a los que da servicio en el municipio de Almonte.
Rocío del Mar Castellano ha mostrado el apoyo del ayuntamiento a esta asociación. “Desde el principio nos pusimos a su disposición”, ha comentado.
El Ayuntamiento de Almonte, en colaboración con numerosas empresas y donantes anónimos de la localidad, han hecho posible con su apoyo económico que este vehículo sea una realidad.
“Nos quedamos sin vehículo por una avería importante”, ha recordado María Rebollo, presidenta de AFA Doñana. “Y nos pusimos en contacto con esta empresa para buscar un vehículo nuevo”.
Un nuevo vehículo que servirá para trasladar a los enfermos de alzheimer hasta los talleres de psicoestimulación que ofrece AFA y que tan importantes son para frenar el deterioro cognitivo en estos pacientes.
“Es muy importante la adquisición de este vehículo para la recogida de los usuarios de Almonte, lo necesitaban. Es muy necesario para poder trasladarlos a los talleres de psicoestimulación”, ha explicado el presidente de la Federación Provincial de Alzheimer de Huelva, José María Cano.
Los talleres de psicoestimulación son clave para frenar el avance de la enfermedad. Estar atentos a los primeros síntomas es muy importante para facilitar la detección precoz del Alzheimer.