El Ayuntamiento de Valverde del Camino está emprendiendo una serie de actuaciones de mejora en su urbanismo. La calle Jesús y María, en pleno centro histórico, es una de las calles que se encuentran en obras. El motivo es que presenta el adoquinado en mal estado.
Las actuaciones en esta vía consistirán en eliminar todas las barreras arquitectónicas al suprimir la altura de sus aceras, renovar la red de abastecimiento y canalización de aguas y renovar la red de telecomunicaciones.
Esta calle, que se estima que esté concluida en unos cuatro meses, tendrá un uso compartido por peatones y vehículos, y la zona del acerado dispondrá de elementos de pavimento que favorecerán la percepción de las prioridades de uso. Estas obras forman parte de PFEA de 2019, que, además, presentan hasta seis actuaciones más, y que tienen un presupuesto de 446.000 euros y emplean a 34 oficiales, 142 peones, un arquitecto técnico y un auxiliar administrativo, como ha señalado la concejala.
Otras ubicaciones que se han visto beneficiadas de estas mejoras son la calle Nueva, los paños en la calzada de la calle Virgen del Rocío, en la zona de acceso al CEPER El Pilar, la entrada de la Guardería Municipal, la urbanización del último tramo de la calle Huelva, así como los alrededores de la futura vivienda tutelada de APAMYS del proyecto ‘Ocho Sueños’.