El alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix, ha anunciado esta mañana la suspensión de la XXIII Muestra de Habas con Poleo que estaba prevista para este fin de semana. «Apelando a las recomendaciones sanitarias y evitando también el peligro de contagio, hemos decidido suspender la Muestra de Habas con poleo y el Vino que teníamos prevista para este fin de semana», ha anunciado García Félix.
En la información difundida por el ayuntamiento, el alcalde ha aclarado que se trata de una suspensión. «Entendemos que lo que vamos a estudiar es una posible fecha futura, dependiendo de la evolución o involución que tenga esta epidemia de coronavirus».
Esta decisión ha sido consensuada, de acuerdo con las declaraciones del primer edil, y «cuenta con el apoyo de todas las entidades que organizan y organizamos este evento», a los que ha querido «agradecer también este apoyo y esta sensibilidad mostrada por todo el mundo por esta suspensión». Como en cada edición, estaba previsto que los trece stands de la Muestra de Habas con Poleo y el Vino estuvieran gestionados por las asociaciones, hermandades y clubes deportivos de la localidad palmerina, en un evento de gran valor para estos colectivos.
La XXIII Muestra de Habas con Poleo y el Vino estaba prevista para este sábado y domingo, 14 y 15 de marzo. «Es una decisión para preservar la salud pública, para preservar la salud colectiva, fundamentalmente la de nuestros mayores, y de las personas con patología más sensible en este contagio vírico», ha argumentado García Félix en su declaración.