El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, ha destacado hoy la «labor y el compromiso» de los profesionales sanitarios para la contención de la crisis del coronavirus y ha pedido «confianza» en el sistema público andaluz de salud. «Ante una situación extraordinaria y muy compleja, los profesionales están demostrando su capacidad y alto compromiso, sin su implicación sería imposible que se estuviesen aportando datos y controlando la epidemia en la comunidad más poblada de España».
El portavoz popular ha abogado por «soluciones flexibles» en el Parlamento, que garanticen tanto la representatividad de los grupos parlamentarios, como el mantenimiento de la actividad, «que no merme el derecho de fiscalización y control al Gobierno que tiene la Cámara», apuntó.
Así, el PPA plantea como vía que el diputado de Vox que no acudió al mitin de Vistalegre asuma la delegación de voto, si hubiese acuerdo en la Mesa del Parlamento que se está celebrando esta mañana.
Además, ha confiado en que en las próximas horas se produzca la llamada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al presidente de la Junta, Juanma Moreno, para coordinar el trabajo de las administraciones, tal y como ayer anunció, sin que se hubiese producido tal contacto, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.