El Ayuntamiento de La Palma del Condado ha editado un bando por el que el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, ha trasldado a los vecinos del municipio las medidas adoptadas para la contención del coronavirus. Estas medidas van en consonancia con la delcaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno de España.
Así, La Palma se suma al cierre de los parques, zonas de juegos y recreativas y el merendero municipal que ya han sido precintadas por la policía local.
Desde el consistorio palmerino se recuerda que desde el Gobierno se ha ordenado el cierre inminente de establecimientos comerciales, bares, restaurantes, cafeterías, pubs y similares y de todos los establecimientos de restauración en general no destinados a dar servicios de primera necesidad. Se exceptúan tiendas de alimentación, farmacias y similares.
En el bando se muestra el compromiso del ayuntamiento a evitar la concentración de vecinos en zonas de esparcimiento y se apela a la responsabilidad social para garantizar la salud pública y el bien común.
Estas medidas se suman a las ya publicadas anteriormente, y que incluyen la suspensión del mercadillo de los viernes, el cierre de la biblioteca municipal, y la suspensión de todas las actividades sociales, culturales y deportivas promovidas por el ayuntamiento y que impliquen la asistencia presencial de los vecinos. Quedan también cerradas hasta nuevo aviso todas las pistas, el pabellón cubierto, el gimnasio y la piscina.