“Era por sequia, epidemia y plaga, cuando tu venias”. Así rezan las sevillanas de Los Marismeños. Y así reza Almonte a su patrona, la Virgen del Rocío, implorando la protección de su pueblo y de todos los rocieros de esta pandemia.
Atendiendo a las indicaciones de las autoridades, la Parroquia de la Asunción de Almonte se ha visto en la obligación de cerrar sus puertas, al menos hasta que se levante el Estado de Alarma en el país.
No obstante, desde los medios oficiales de la Hermandad Matriz, todos aquellos devotos del mundo que lo deseen podrán rezarle a la Virgen gracias a la señal en directo que emite. Asimismo, la Matriz ha comenzado la novena de rogativas a la Reina de las Marismas, para que interceda por la remisión de esta pandemia, y convoca el rezo del ángelus que también será cada día retransmitido. Por otro lado, cada domingo, a las 12 horas, también retransmitirá en directo la Santa Misa desde la parroquia.
Mientras, el pueblo de Almonte reza la salve a su Blanca Paloma desde sus balcones, gracias a la megafonía instalada en el municipio debido a su estancia en la localidad. Oración a la que se unen todos los rocieros del mundo que piden que cese el contagio de este virus que, eso sí, no acabará con su fe.