Almonte sigue en la lucha con el coronavirus a través de distintas medidas, consejos y, sobre todo, información a los vecinos. En primer lugar, un mensaje de calma: no hay ningún caso confirmado en el municipio, y respecto a algunas dudas como si se puede dar de comer a las cabezas de ganado, a lo que la primera edil responde que sí está permitido y, de momento, se va a pedir documentación, «aunque eso puede cambiar en cualquier momento, por lo que recomendamos que siempre la lleven encima», ha explicado.
Por otra parte, las indicaciones para viajar en vehículos son de máximo 3 ocupantes en un coche de 5 plazas, 4 en uno de 7 plazas y 5 en uno de 9. Además, para posibilitar la llegada de los trabajadores a los cultivos agrícolas, se ha habilitado un autobús.
Para los que estén cumpliendo el confinamiento, a través de los medios de comunicación se emitirán clases deportivas y educativas para que no se quede ningún vecino sin realizar actividades, pero, siempre, aunque cumplamos las medidas de seguridad si hay que salir, lo mejor es quedarse en casa. «La mejor vacuna somos nosotros mismos», ha apostillado.
Para cualquier trámite urgente, el consistorio ha habilitado dos números de teléfono (959450419 / 959450929), que estarán operativos desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche.