El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha recibido a la próxima Hermana Mayor del Rocío de la Hermandad de Chucena, Gloria Peter, que asumirá el cargo el próximo lunes, tras el día grande de la romería de 2013.
Gloria Peter, de nacionalidad nigeriana, ha explicado que tras más de 15 años yendo a El Rocío, tuvo la oportunidad en 2009 de hacer el camino y la presentación ante la Virgen con la Hermandad de Chuchena, descubriendo “el verdadero sentido de la Hermandad como una familia y las vivencias del Rocío como un espacio de encuentro, donde no existen diferencias ni te miran por ser de otra cultura o de otro país”.
El presidente ha manifestado a Gloria Meter el carácter acogedor de los chuceneros y chuceneras, le ha asegurado que contará con mucho apoyo y que disfrutará representando a la Hermandad en todos los actos de la Romería de 2013.
Peter ha destacado la convivencia del camino hacia la aldea como “un lugar abierto, sin desigualdades, en el que todo el mundo recorre el mismo camino, donde se comparte y prima el respeto”.
Gloria Meter recibió en 2006 el Premio Meridiana del Instituto Andaluz de la Mujer en categoría de medios de comunicación por un programa de radio en Onda Local de Andalucía sobre el fomento de la igualdad.
Chucena es Hermandad filial del Rocío desde el año 1994 y cuenta con unos 350 hermanos que realizan la peregrinación.